Tu privacidad es lo más importante

Porque tu privacidad es importante para nosotros, queremos decirte que al seguir navegando por nuestra web estás aprobando nuestra política de privacidad. Si no estás de acuerdo con dicha política, abandona nuestra web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar información estadística. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede RECHAZAR la instalación de cookies clicando en "Rechazar".

BLOG DE REDES SOCIALES

ENTRADA
24 DE MAYO, 2019

Redes sociales para PYMES

redes sociales pymes

Estás cansado de oir: “tu negocio tiene que estar en internet” “hay muchas personas conectadas en internet buscando información”, pues sí, y tienen razón. Pero seguro que lo primero que se te pasa por la cabeza es “¿pero cómo puedo hacer que mi negocio forme parte de ese lío que parece internet?”

 

Te vamos a dar unos consejos básicos para que tus primeros pasos en la red sean lo más eficaces posible. Pero primero de todo, unos datos: un 86% de usuarios activos de internet a nivel mundial están usando ALGUNA RED SOCIAL. Así que vamos a comenzar a crear la presencia de tu negocio en ellas.

 

Las Pymes en redes sociales:

 

Ya tenemos claro que tenemos que poner nuestro negocio en redes sociales. Ahora tenemos que conocer qué estrategias tenemos que seguir para conseguir los resultados que sean beneficiosos para nuestra PYME.

 

1.- Planificar.

 

El primer paso es el más importante. Tienes que conocer los objetivos que quieres conseguir para luego definir las estrategias a seguir para conseguirlos.

 

En esta primera etapa es donde tenemos que conocer a nuestro público objetivo para conocer en qué redes sociales se mueven y crear nuestros perfiles en la que nos interese más. De nada nos sirve crear perfiles en todas las plataformas sociales para luego ir dejando de publicar. También tenemos que definir nuestro tono y el estilo que usaremos a la hora de hacer publicaciones.

 

2.- Actualizar.

 

El tener unos perfiles en redes sociales actualizados, con publicaciones recientes, con respuestas a los comentarios de usuarios hace que nuestro negocio tenga una imagen responsable, de constancia y que muestra respeto por nuestros seguidores.

 

En este punto puedes optar por dos opciones:

 

  • Contratar alguien externo que te ayude a mantener unas redes bien gestionadas siguiendo el Plan de Marketing Digital que habréis creado previamente. Si quieres que te informemos sobre nuestro servicio de Community Manager consúltanos aquí.

     

  • Llevarlo tú mismo, pero ten en cuenta el tiempo que conlleva, la calidad de las publicaciones que hagas y que no podemos dejar los perfiles abandonados. No da una buena imagen para tu negocio.

 

3.- Contenido de calidad

 

“El contenido es el rey”. Nuestros contenidos tienen que ser relevantes para nuestros seguidores, tienen que aportarles información útil. Y tenemos que procurar cumplir la regla del 80/20: es decir, el 80% del contenido debe ser sobre temas interesantes para nuestra comunidad y el 20% de promoción de nuestra marca, productos o servicios.

 

Intenta incluir contenido audiovisual, porque las personas recordamos un 80% de lo que vemos, que no está nada mal, verdad?

 

4.- Interactuar.

 

Una de las ventajas que nos dan las redes sociales es que nos sirven para HUMANIZAR nuestra marca. Tenemos que intentar responder con rapidez a los comentarios, con un tono amable que haga sentir a nuestros seguidores que nuestra empresa es de confianza.

 

Según el tipo de negocio que tengamos, podemos optar por hacer concursos, felicitar cumpleaños, compartir publicaciones interesantes o que nos afecten favorablemente.

 

 

5.- No borrar comentarios negativos.

 

Al ser un sitio donde existen todo tipo de personas, podemos encontrarnos con comentarios de alguien que por cualquier motivo quiere descalificar nuestro negocio.

 

Tenemos que intentar dar la vuelta a este tipo de comentarios y hacer una demostración de responsabilidad, asumiendo si nos hemos equivocado, ofreciendo disculpas y explicando si algo salió mal y qué hemos hecho al respecto para solucionarlo.

 

6.- Invertir

 

No debemos olvidar que las redes sociales son un canal muy interesante para dar a conocer nuestro negocio, pero que se pueden multiplicar sus beneficios si invertimos en publicidad para hacer llevar nuestra marca a más personas.

 

Conseguir más seguidores, promocionar un producto o que tu marca sea más visible es mucho más rápido y eficaz si utilizamos la publicidad en redes sociales.

 

 

Son muchas las oportunidades que nos ofrecen las REDES SOCIALES para nuestra PYME, pero tenemos que buscar lo que más se acerque a nuestras necesidades para transmitir nuestra marca y llegar a los usuarios adecuados.

 

¿Tu empresa está ya en redes sociales? ¿Cuáles usas?

 

Saludos

 

Reme Garrido

Community Manager. Te ayudo a que tu empresa sea más visible en Internet con una buena estrategia en Redes Sociales.